un solo lanzamiento
Proyectil

Reinicia la animación

Pone en play/pausa la animación

 

x:   y:   t:  

Lanzamiento de proyectiles

Por V. Barrios    

En este tutorial iremos avanzando por pasos:

     El primer paso es conocer el simulador. Utiliza el simulador para conocer mejor el modelo del fenómeno. Se dispone de un 'cañon' y unos paneles de control. Puedes ajustar velocidad de lanzamiento y ángulo. Cada división de la cuadrícula representa 10m.
Prueba con diferentes velocidades y ángulos y familiarízate con el movimiento de los proyectiles. Por ejemplo, determina cuanto dura el vuelo, cuanto sube, hasta donde llega, cuando pasa por el punto (100, 100) u otro cualquiera. A continuación se indica la función de cada control.  En el próximo paso haremos mediciones.

Funciones de cada tecla o letra equivalente:

Reinicia la animación

Reinicia la simulación (r) Avanza un paso a la vez (s) Pone en play/pausa la animación Avance/pausa  (p)
Disparo repetitivo/un ciclo (c) Engancha regla vertical Engancha regla horizontal
Engancha ambas reglas Vo Rapidez de lanzamiento q Angulo de lanzamiento (grados)
x: Abcisa(m) del cursor y: Ordenada(m) del cursor    
Habilita el lápiz  marcar (m) Selecciona el color azul (a) Selecciona el color rojo (j)
Selecciona el negro (n) Borra (t) ? Información
Siguiente paso del tutorial Menú principal ? Información
'Reglas' : las líneas en rojo.      
q( º) Vo(m/s)

?