Universidad de Carabobo Universidad de Carabobo
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ingeniería
Inicio arrow Escuelas arrow Ingeniería Mecánica  
viernes, 25 de julio de 2014
Ingeniería Mecánica Imprimir
Escuela de Ingeniería Mecánica
Director: Prof. Sandra Cabello
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Telf: 0241- 6004000-6005000 ext. 305211
Departamentos:
  • Térmica y Energética
  • Diseño Mécanico y Automatización
  • Materiales y Procesos de Fabricación
Enlace de la Escuela de Ingeniería Mecánica: http://www.ing.uc.edu.ve/mecanica 

La Escuela de Ingeniería Mecánica tuvo su origen cuando en el año 1960, por funcionamiento de la Escuela de Ingeniería Industrial se crea el Departamento de Ingeniería Mecánica; aunado a la creciente demanda de profesionales en esta disciplina, el Decano de entonces Ingeniero Lázaro Cariello Celli, instala una comisión presidida por el Prof. Carlos Pérez Silva e integrada por los profesores Jorge Pardo Dental y Ramón Echegaray, quienes presentaron el proyecto de creación de la Escuela de Ingeniería Mecánica y en el año 1966, obtuvo su aprobación por el Consejo de Facultad y por el Consejo Universitario. Sus actividades se inician en el primer semestre del año 1967.
Ingeniero Mecánico

El Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de Carabobo, es un profesional integral con características de personalidad y profesionalidad que le permiten desenvolverse en las funciones de: mantenimiento, proyectos de Ingeniería Mecánica, en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para la producción de bienes y servicios. La orientación de la enseñanza de la Ingeniería Mecánica se dirige hacia la formación de un egresado dotado de conocimientos científicos y tecnológicos, de valores y actitudes que le permita, tanto un ejercicio profesional apropiado a las exigencias actuales, como una efectiva integración social.
Características de Ingeniero Mecánico:
  • Mantener, preservar y conservar: Planificar, programar y dirigir mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en máquinas y sistemas.
  • Proyectos: Coordinar, dirigir y realizar proyectos en máquinas y sistemas de producción.
  • Desarrollo tecnológico: Planificar, programar, evaluar y controlar actividades dirigidas a desarrollar nuevas tecnologías relativas a procesos, máquinas, equipos y sistemas.
  • Térmica: Comprender y aplicar los modelos matemáticos que rigen el comportamiento de las sustancias y sistemas reales en las áreas de termodinámica, transferencia de calor y mecánica de fluidos.
 
salonciscoimyca.jpg
Noticias

Mantenido por IMYCA

De Interés
Universidad de Carabobo
Correo UC
Intranet UC
Leyes y Reglamentos
Sociedades
Interes
Advertisement
Webdesign by Webmedie.dk Ny hjemmeside