Universidad de Carabobo Universidad de Carabobo
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ingeniería
Inicio  
lunes, 28 de julio de 2014
Historia de la Facultad de Ingeniería
Junto a la reapertura de la Universidad de Carabobo, la Facultad de Ingeniería inicia sus actividades en el año 1958, según consta en el Acta de la Sesión Solemne de la Inauguración de la Universidad, de fecha 11 de Octubre del mismo año. Tres Facultades dictan sus clases: Derecho, Medicina e Ingeniería, bajo la regencia de las autoridades designadas para el gobierno de la Institución, que se crea por Decreto No. 100 de la Junta de Gobierno de la República de Venezuela.

La Facultad de Ingeniería marca la pauta con la rama de Ingeniería Industrial de la cual surgen los primeros ingenieros del país, formados y capacitados de una manera integral, para responder a la necesidad de apoyar en ese momento a la región carabobeña y al país en general en su pujante desarrollo industrial.

La Facultad de Ingeniería, tiene como primer Decano al Dr. Víctor Rotondaro (1958), con una matrícula de ochenta y cuatro (84) alumnos, un selecto grupo de profesores, que cubren las necesidades docentes y suple la carencia de medios suficientes para la vida universitaria; igualmente trasciende en el cumplimiento de la misión, aun cuando se presenta la necesidad de acondicionar la planta física y de dotar los espacios académicos, de los recursos requeridos tales como aparatos y equipos técnicos.

Cuando el Dr. Víctor Rotondaro renuncia al cargo del Decanato, lo asume provisionalmente el Dr. W. Machler, que posteriormente es sucedido por el Dr. Simón Medina.

En Octubre del año 1963, durante la gestión del Dr. Lázaro Cariello Celli, egresan trece (13) integrantes de la Primera Promoción de Ingenieros Industriales del país.

La Facultad de Ingeniería desde sus comienzos ha desarrollado sus actividades académicas en las instalaciones ubicadas en Bárbula, del Estado Carabobo, las cuales fueron en principio de poca expansión, que ya para el momento cuando se celebra el LV aniversario de la reapertura (año 1963), durante la gestión del Rector Humberto Giugni y el Decano Gustavo Cosson López, se inaugura nuevas edificaciones que dan lugar a la ampliación de la planta física y la subsiguiente modernización de los equipos, con el objetivo de dar mejor asistencia a la labor de enseñanza y asegurar por un lado la amplia trayectoria docente e investigativa y por otro lado, la más importante, la preparación integral de los futuros Ingenieros Industriales del país. Entre los recursos obtenidos para tales fines, se destacan los laboratorios de Ensayo de Materiales Industriales, de Ingeniería Química y de Ingeniería Eléctrica y Máquinas.





 
inquimica.jpg
Noticias

Mantenido por IMYCA

De Interés
Universidad de Carabobo
Correo UC
Intranet UC
Leyes y Reglamentos
Sociedades
Interes
Advertisement
Webdesign by Webmedie.dk Ny hjemmeside